l

Meditación - ¿Qué es?

Lo primero es definir lo que no es. No es magia, ni es una religión ni una creencia. Simplemente es una tecnología - una serie de sencillas técnicas que hace uso de lo que tenemos (mente, sentidos y cuerpo) para crear una comunicación clara, entre tú y tu mente, y entre tu mente y tu cuerpo.

Meditación es tomarse el tiempo para estar contigo mismo. Meditación es un momento para establecer contacto con tu respiración, un momento para prestar atención a la fuerza vital presente en tu cuerpo, un momento para re-establecer tu propio ritmo, un momento para comunicarte con tu propio ser superior, un momento para estar enamorado de tu singular vida. Meditación es entre tú y TÚ.

Al igual que una ducha diaria limpia tu cuerpo, una meditación diaria despeja tu mente, para ayudarte a concentrar tu energía, evitar errores, permanecer saludable y volverte más amable y pacífico. Ayuda a despejar tu subconsciente, y a permanecer en el aquí y ahora.

Es una oportunidad para crear una quietud dentro de ti mismo donde no reaccionas al incesante flujo de tu mente. Rápida y confortablemente puedes procesar todo tipo de sentimientos y pensamientos, rejuvenecer y relajarte para así manejar mejor el estrés y establecer un mejor contacto con aquellos alrededor tuyo.

El tiempo en la Meditación

La Ciencia Yóguica dice que hay una longitud determinada de tiempo necesarios para ciertos efectos deseados en la meditación. Por lo tanto , meditaciones y ejercicios ( en una kriya ) se llevan a cabo durante un período de tiempo especificado.

3 minutos : Afecta la circulación ( la sangre) y el campo electromagnético.

11 minutos : Cambia el sistema glandular y nervioso.

22 minutos : Balancea y coordina las tres mentes. Positiva, Negativa y Neutral.

31 minutos : Afecta a todas las células y los ritmos del cuerpo y todas las capas de la proyección de la mente.

62 minutos : Cambia la materia gris del cerebro. Se integra el subconsciente “mente sombra” y la proyección exterior .

2 ½ horas : Contiene el nuevo patrón en la mente subconsciente de la mente universal circundante. 

"Es por esto que aunque en una Clase de Kundalini Yoga ordinaria meditamos, no disponemos de un tiempo suficiente para una practica más profunda debido a la extensión de ciertas meditaciones. Por lo que os proponemos un trabajo regular más profundo"

Contenidos de la Clase Meditación. 

Para comenzar nos sintonizaremos con el Adi Mantra (3 veces) seguido de un breve calentamiento, pudiéndose incluir Pranayama (respiraciones) Dependiendo de la duración de la o las meditaciones a realizar. Así como también se podrá incluir Canto de Mantras o Meditación Japa: Que activa la corriente interna de sonido a través de la vibración del mantra. Finalizando con el Mangala Charan Mantra (3 veces) y 3 Sat Nam largos.

En las Clases de Meditación, podemos utilizar entre otras: Asanas (Posturas) en estático y en movimiento, Pranayamas , Mudras (posturas de las manos) Mantras, Bhandas (cerraduras energeticas), Enfoque..Dependiendo de la meditación a realizar.

Libérate de… Tensiones, Preocupaciones...Ansiedad, Estrés. 
Densidad Mental, Emocional, Física. 
Aprende a Equilibrar tu Vida a través de la Meditación.

NO ES NECESARIA EXPERIENCIA

¡EXPERIMENTALO! ¡EXPERIMENTATE!


HORARIO CLASES DE MEDITACIÓN

  • Martes:  21:00h. a 22:00h.

*Puedes optar por venir a la clase grupal de yoga, la clase grupal de meditación, o por ambas para profundizar más en la meditación, ya que hemos adaptado los horarios para que puedas disfrutar de ambas si así lo deseas.

CLASES Y HORARIOS