MANTRA


Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. Man=mente. Tra=onda o proyección. La ciencia del Mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto predecible definitivo en los Chakras y en la psique humana. Los Mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con las leyes físicas y metafísicas. El poder de un Mantra está en la vibración de su sonido. Los Mantras utilizados en Kundalini Yoga elevan o modifican la conciencia por medio de su significado y repetición rítmica.

Vibrar Mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente. La felicidad, la pena, el gozo y el arrepentimiento son frecuencias vibratorias de la mente. Llámalas actitudes o creencias, pero fundamentalmente, son ondas de pensamiento o frecuencias vibratorias. Ellas determinan el tipo de programa que nuestra mente desempeña. El escenario que escogemos se vuelve nuestra vibración, define cómo nos sentimos y qué es lo que proyectamos a los demás. Podemos aplicar nuestro derecho y escoger en cualquier momento.

Estamos creando con cada palabra que hablamos e incluso, con cada palabra que pensamos. Cuando cantamos un Mantra, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas. Bien sea para prosperidad, paz mental, incrementar la intuición o cualquier otra de la multitud de posibles beneficios inherentes en los Mantras, sólo con cantarlos, estamos poniendo en movimiento vibraciones que tendrán un efecto. Realmente, no importa si entendemos el significado de los sonidos o no.

“Sí tus palabras tienen la fuerza del infinito en ellas y son virtuosas y las valoras, tú eres el más grande de todos los grandes. Si tú no valoras tus palabras, no tendrás ningún valor. Tu propia palabra es tu valor como ser humano. Tu palabra es tu valor”. Yogi Bhajan.


La ciencia del Naad yoga se basa en la experiencia de como las vibraciones del sonido afectan al cuerpo, la mente y el espíritu. Naad es el sonido básico para todos los idiomas a través de todos los tiempos. Este sonido viene de una fuente o corriente de sonido común. Es el código universal detrás del lenguaje y, por consiguiente, detrás de la comunicación humana. La ciencia del Naad Yoga en kundalini yoga tiene miles de años. Funciona con el movimiento de la lengua en la boca, el lenguaje y los cambios químicos en el cerebro. No existiendo sistema de conexiones nerviosas entre las secciones del cerebro -ningún cableado-. En su lugar, existe un fluido de neurotransmisión. Diversos líquidos químicos se segregan desde diferentes partes del cerebro. Los mensajes se transmiten desde cada parte del cerebro a través de los fluidos, los cuales son llamados Naad Namodam Rasaa.

Naad se refiere a comunicar armonía, Namo-dam significa ajustar o dirigir y Rasaa significa jugo. Podemos alterar la conciencia al cambiar las composiciones químicas de los fluidos cerebrales. El estado de la mente, la personalidad y el poder para proyectar desde nuestro ser auténtico, está ligado con el uso de nuestra palabra.